En presencia de estudiantes de las diversas licenciaturas que se ofrecen en el campus Caborca de la Unidad Regional Norte (URN), así como de académicos, personal administrativo y de servicios, el rector Heriberto Grijalva Monteverde hizo entrega de un nuevo autobús en apoyo a viajes y prácticas estudiantiles.
La moderna unidad de trasporte entregada por Grijalva Monteverde al vicerrector Luis Enrique Riojas, tuvo un costo aproximado de 3.5 millones de pesos, recursos provenientes del Fideicomiso de Cuotas y con un esfuerzo de recursos propios de la institución.
En el acto, el Rector señaló que esta adquisición permitirá ofrecer el traslado seguro y cómodo de estudiantes, pues además de ser nueva cuenta con aire acondicionado y un sistema de pantallas de televisión, entre otros modernos servicios.
"Con esta entrega junto a la que haremos próximamente en Nogales, la Unidad Regional Norte tendrá unidades eficientes y modernas; y el dejar los mejores camiones en los planteles aunque sean pequeños, indica que es igual de importante un estudiante de la Universidad de Sonora sin importar el campus en el que se ubique", consideró.
Grijalva Monteverde indicó que la institución cumple y mantiene el compromiso de utilizar los recursos de la manera clara y eficiente, por lo que haciendo un "análisis de la situación financiera y revisado el fideicomiso de cuotas, ingresos propios como el Sorteo y otras actividades de promoción financiera, nos permiten entregar este camión hoy", dijo al invitar a los usuarios a cuidarlo y hacer el mejor uso del mismo.
Al recibir las llaves del autobús así como la documentación correspondiente, el vicerrector Luis Enrique Riojas Duarte agradeció a nombre de la URN y especialmente del campus Caborca, no sin antes destacar el beneficio que traerá a cientos de alumnos de la alma mater.
En el acto estuvieron presentes el secretario técnico de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez, la secretaria general administrativa, María Magdalena González Agramón; la secretaria de Finanzas, María Guadalupe Sánchez Soto y la directora de Adquisiciones y Patrimonio, Emilia Ibarra García. (ETG/ VDLT)