Para impulsar y reforzar las vocaciones productivas del estado, la Universidad de Sonora se integró al Comité Estatal de Productividad en representación del sector universitario, junto con representantes del sector gubernamental, empresarial, sindical y de la Organización Internacional del Trabajo.
Con este motivo, el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, tomó protesta hoy como integrante del citado grupo de trabajo, el cual funcionará como órgano consultar y auxiliar del Gobierno Estatal para contribuir a las estrategias que permitan impulsar la productividad y el empleo en la región.
En su intervención, la autoridad universitaria señaló que para lograr lo anterior se requiere que las instituciones educativas no sólo se enfoquen a la formación y capacitación de recursos humanos, sino que también participen activamente en el crecimiento económico que conlleve condiciones de mayor bienestar social.
"La educación es la mejor apuesta para asegurar el crecimiento sostenido de nuestro estado y del país pero, sobre todo, para acabar con las desigualdades sociales que tanto lastiman a nuestra población", recalcó Grijalva Monteverde.
Puntualizó que la vinculación Universidad-Empresa-Gobierno, representa el potencial para detonar, acelerar, fortalecer y consolidar la productividad, competitividad; promover la cultura de la creatividad y la innovación, y por ende, el desarrollo económico del estado.
La toma protesta del Comité Estatal de Productividad estuvo a cargo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y en el cual también están integrados el secretario de Hacienda en el Estado, Raúl Navarro Gallegos; en representación del sector empresarial, Nikita Kiriaquis Georgouses; el secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora CTM, Javier Villarreal Gámez y el representante de la Organización Internacional del Trabajo, Thomas Wissing. (LMA)