El Colegio Académico de la Universidad de Sonora aprobó los estados financieros de la alma mater correspondientes al año 2015, mismos que fueron auditados por el despacho externo Sotomayor Elías, SC, reveló el rector de esta casa de estudios, Heriberto Grijalva Monteverde.
De esta manera, el uso responsable y transparente que la Universidad de Sonora mantiene en el ejercicio de los recursos económicos provenientes de subsidio estatal, federal, ingresos propios y apoyos extraordinarios, fueron avalados recientemente por el despacho externo Sotomayor Elías, SC, destacó la autoridad universitaria.
Entrevistado al término de la sesión ordinaria 143 de Colegio Académico, Grijalva Monteverde añadió que el citado despacho de contadores revisó las finanzas de la Universidad y elaboró un dictamen sobre éstas, "un dictamen que marca que estamos haciendo las cosas correctas y que la institución cumple en el uso y manejo responsable de los recursos", resaltó.
Se trata de "un dictamen positivo que dice que la Universidad hace un manejo transparente, eficaz y eficiente de los recursos, que éstos han sido utilizados adecuadamente, y cuando digo adecuadamente no sólo se refiere a que se hace conforme a la norma, también se busca tenga repercusiones en los resultados", dijo.
De esta manera "le decimos a la sociedad que, a pesar de todas las dificultades, la Universidad ha hecho un esfuerzo enorme para ordenarse y para tener finanzas sanas, y hoy en día tenemos una institución que puede cumplir con sus obligaciones en términos generales", indicó.
Grijalva Monteverde indicó que un área de oportunidad señalada por el despacho contable externo es continuar avanzando en el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Por otra parte, señaló que se integraron 21 universitarios como miembros del Colegio Académico, luego de que los representantes anteriores cumplieron en tiempo y forma esta misma responsabilidad, a quienes aprovechó para felicitar y agradecer el trabajo realizado.
Se trata de una sustitución de miembros del Colegio Académico, de tal manera que se sumaron siete universitarios de cada una de las unidades regionales Centro, Sur y Norte, para hacer un total de 21 personas, quienes junto con directores de División, los tres vicerrectores, el rector y la secretaria general administrativa conforman el máximo órgano académico de la Universidad de Sonora. (LMA)