Alumnos de las licenciaturas de Trabajo Social, Ciencias Nutricionales, Enfermería, Psicología, Sociología y otras afines, podrán realizar su servicio social y desarrollar actividades cercanas a su profesión en la institución de asistencia pública Voluntariado CIMA.
Para este propósito, el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, y la presidenta del Voluntariado CIMA, Carmen Yolanda Escalante Hoeffer, signaron hoy un convenio de colaboración, documento que permitirá a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.
La autoridad universitaria indicó que conforme el voluntariado detecte necesidades de colaboración, se podrán integran estudiantes de otras áreas del conocimiento, y además de aplicar lo aprendido en su formación profesional, los alumnos también se sensibilizan y conocen las necesidades de aquellos que se encuentran en condiciones vulnerables.
Vincularse con instituciones de asistencia pública permite a la Universidad solidarizarse con la sociedad y contribuir al mejoramiento de su nivel de vida, y ésta es también una de las responsabilidades de la alma mater, señaló.
Por su parte, la presidenta de Voluntariado CIMA, Carmen Yolanda Escalante Hoeffer, mencionó que a través de esta organización apoyan con cirugías a niños de escasos recursos para atender casos de paladar hendido y labio leporino, además de ayudar a personas en situación vulnerable que enfrentan enfermedades de todo tipo.
Indicó que el objetivo es que los estudiantes se involucren en la atención y seguimiento de los niños con paladar hendido y labio leporino atendidos por Voluntariado CIMA, a fin de que su rehabilitación e integración a la sociedad sea mejor.
Es por ello que decidieron acudir a la Universidad de Sonora, para profesionalizar las actividades que realiza, subrayó.
En la firma de convenio también estuvieron el secretario técnico de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez; el director de Servicios Estudiantiles, Jesús Manuel Barrón Hoyos, y la subdirectora de Vinculación Estudiantil de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Graciela Hoyos Ruiz.
Por parte del Voluntariado CIMA estuvieron la secretaria de esta organización, Elsa Gloria Mazón Lizárraga, y la directora de la Clínica Integral de Terapia del Lenguaje, Edna Banderas Gándara. (LMA)