La edificación del Comedor Universitario en el campus Caborca de la Universidad de Sonora es un proyecto cumplido, con el cual se atiende una petición y necesidad de los universitarios de contar con un espacio digno para el consumo de alimentos.
Como parte de la gira de trabajo que el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, y autoridades de la administración central iniciaron este jueves por los campus de la Unidad Regional Norte, se incluyó la inauguración de este nuevo espacio universitario, el cual fue construido con recursos propios de la alma mater provenientes del Fideicomiso de Cuotas y de Sorteos Unison.
Añadió que para este proyecto se invirtieron en total 5.2 millones de pesos, entre construcción y equipamiento de esta área de 300 metros cuadrados de construcción, misma que se edificó en 129 días y se asignó mediante licitación pública.
Hizo un llamado a los estudiantes, principalmente, a cuidar este espacio, pues eran ellos quienes más solicitaban tener un espacio digno para el consumo de alimentos, convirtiéndose en una necesidad; es por ello que se desarrolló un plan maestro para la construcción de este tipo de espacios en diversos campus de la Universidad.
Grijalva Monteverde aprovechó la ocasión para agradecer y felicitar a todas las dependencias universitarias que intervinieron e hicieron posible tener el Comedor Universitario en Caborca, el cual cumple con especificaciones de protección civil.
Este nuevo espacio cuenta con área interior y exterior para comensales, área de servicios, cocina y servicios sanitarios, sistema contra incendios, el cual incluye señalización, detectores de humo y extintores.
En el evento estuvieron las secretarias Finanzas y administrativa, María Guadalupe Sánchez Soto y María Magdalena González Agramón, respectivamente; además del secretario técnico de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez; la directora de Adquisiciones y Patrimonio, Emilia Castillo Ibarra; el director de Infraestructura, Rafael Bojórquez Manzo; la auditoria interna, María Laura Ladrón de Guevara Estévez, y el vicerrector de la Unidad Regional Norte, Luis Enrique Riojas Duarte. (LMA)